Fallece Richard Kahn, destacado ejecutivo de marketing y presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Richard Kahn, un influyente ejecutivo de marketing que presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre 1988 y 1989, falleció el pasado sábado en Los Ángeles a los 95 años. (easthamptonstar.com)
Un legado en la industria cinematográfica
A lo largo de su carrera de seis décadas, Kahn desempeñó un papel fundamental en la promoción de películas icónicas como «El puente sobre el río Kwai», «Lawrence de Arabia» y «Network». Su experiencia abarcó desde Columbia Pictures hasta Metro-Goldwyn-Mayer, donde supervisó campañas de marketing que dejaron una huella perdurable en la industria. (easthamptonstar.com)
Contribuciones a la Academia
Miembro activo de la Academia desde 1964, Kahn ocupó diversos cargos, incluyendo vicepresidente y secretario. Fue presidente de la Academia en 1988 y 1989, y gobernador durante 12 años. Durante su mandato, impulsó iniciativas como las recepciones para nuevos miembros y encabezó el Comité de Coordinación de Relaciones Públicas, responsable del almuerzo de nominados en 1982. (easthamptonstar.com)
Un hombre de familia y legado perdurable
Nacido en Nueva Rochelle, Nueva York, Kahn se graduó en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y sirvió en la Guerra de Corea. Fundó una empresa de marketing cinematográfico en 1983 y fue profesor adjunto en el Programa de Producción Peter Stark de la USC hasta 1989. Deja atrás a sus hijas Sharon Kahn y Lisa Kahn Feldstern, su yerno, el Honorable Daniel Feldstern, y su nieto Nick Fasulo-Feldstern y su esposa Jenn. (easthamptonstar.com)
La comunidad cinematográfica lamenta su partida, reconociendo su visión y liderazgo que dejaron una marca indeleble en la industria.