Markus Talley recibe el premio Spirit of Su en el torneo estatal de baloncesto masculino de la Clase AA
Durante el partido de campeonato estatal entre los Mitchell Kernels y Brandon Valley en el Summit Arena, Markus Talley fue reconocido con el prestigioso premio Spirit of Su. Este galardón se otorga anualmente a un jugador senior que destaca tanto en el ámbito deportivo como en el académico, reflejando los valores de excelencia, deportividad, liderazgo y carácter.
Un honor inesperado
Al recibir la noticia, Talley expresó su sorpresa y gratitud: «Es un honor y una gran sensación ser reconocido con un premio como ese. Honestamente, me olvidé de la presentación hasta que salimos y nos sentamos; no sabía que iba a ser yo, así que cuando escuché mi nombre, fue emocionante».
Un legado de excelencia
Con este reconocimiento, Talley se une a una selecta lista de jugadores de los Mitchell Kernels que han recibido el premio Spirit of Su en la historia del torneo de la Clase AA. Anteriormente, Brett Young lo obtuvo en 2009 y Caden Hinker en 2022. Este premio honra la memoria de SuAnne Big Crow, una jugadora de baloncesto de Pine Ridge que falleció en 1992 en un accidente automovilístico mientras viajaba al banquete de Miss Basketball en Huron.
Un jugador integral
El entrenador de MHS, Ryker Kreutzfeldt, destacó las cualidades que hacen a Talley merecedor de este premio: «Es todo lo que buscan en ese premio: excelencia atlética, académicamente va más allá, es un caballero y trata a todos con respeto, además de ser tan bueno en la comunidad».
Desempeño destacado en el torneo
Además del premio Spirit of Su, Talley fue incluido en el equipo todo el torneo junto a su compañero de equipo, Gavin Hinker. Durante el campeonato, Talley jugó 93 de los 96 minutos disponibles, acumulando 51 puntos con un 16 de 31 en tiros de campo, incluyendo 9 de 18 en triples, 18 rebotes, siete asistencias y seis robos. Por su parte, Hinker estuvo en la cancha durante 95 de los 96 minutos, registrando 47 puntos con un 17 de 31 en tiros de campo, 14 rebotes y cinco bloqueos.
Este reconocimiento resalta no solo el talento deportivo de Talley, sino también su compromiso con los valores que representan el premio Spirit of Su.