Amazon toma control creativo de la icónica franquicia James Bond

Amazon toma control creativo de la icónica franquicia James Bond

Amazon asume el control creativo de James Bond

En una sorprendente revelación para los entusiastas de James Bond, Amazon MGM Studios tomará ahora las riendas creativas de esta icónica franquicia. Esta nueva etapa se produce tras la decisión de los históricos productores, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, de dar un paso al lado, según informa Variety.

Una asociación crucial

Como parte de un acuerdo trascendental, Amazon MGM Studios se une a Wilson y Broccoli en una nueva empresa conjunta que resguardará los derechos de propiedad intelectual de James Bond. Aunque los tres mantendrán su condición de co-propietarios del emblemático legado, será Amazon MGM quien asuma la dirección creativa del mismo.

Mike Hopkins, líder de Prime Video y Amazon MGM Studios, expresó su entusiasmo al destacar la importancia de James Bond en el mundo del cine: «Desde su presentación en la pantalla hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más icónicos del entretenimiento filmado». Además, mostró agradecimiento a quienes han contribuido al legado de 007 a lo largo de los años.

Nuevos caminos para Wilson y Broccoli

Ante esta transición, Michael G. Wilson confirmó que es el momento para que Amazon MGM Studios guíe los futuros proyectos de James Bond. «Con casi 60 años de trabajo en 007, he decidido centrarme en proyectos artísticos y benéficos, así que es hora de que nuestra socia de confianza, Amazon MGM Studios, lleve la batuta», comentó Wilson.

Por su parte, Barbara Broccoli señaló que, con la finalización de «No Time to Die» y la retirada de Michael, le parece el momento adecuado para explorar otros retos. «Mi vida ha estado dedicada a preservar el legado extraordinario que nos dejó nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de colaborar con cuatro de los talentosos actores que han interpretado a 007. Ahora, es momento de concentrarme en nuevos proyectos», añadió Broccoli.

El legado de la franquicia

En 2022, Amazon adquirió MGM por 8.5 mil millones de dólares, lo que incluyó un amplio catálogo de más de 4,000 películas y 17,000 programas de televisión, así como derechos de distribución de todas las películas de James Bond. La última entrega, «No Time to Die», que marcó el fin de la era de Daniel Craig como el agente 007, recaudó 775 millones de dólares a nivel mundial tras su lanzamiento en 2021.

Con esta nueva dirección bajo Amazon MGM Studios, los fanáticos de James Bond esperan con ansias el futuro de la franquicia que sigue deslumbrando a audiencias alrededor del mundo.