Amazon MGM toma el control creativo de la franquicia James Bond

Amazon MGM toma el control creativo de la franquicia James Bond

Amazon Toma el Control Creativo del Universo de James Bond

En una revelación impactante para todos los entusiastas del querido agente 007, Amazon MGM Studios ha sido designado para asumir el control creativo del icónico franquicia de James Bond. Este giro se produce tras la decisión de los históricos productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de dar un paso al costado en la gestión de la saga, según un reporte de Variety.

Un Acuerdo Histórco

La reciente asociación entre Amazon MGM Studios, Wilson y Broccoli, establece un nuevo joint venture que albergará los derechos de propiedad intelectual de James Bond. A pesar de mantener la co-propiedad del legado, será Amazon MGM quien dirigirá las decisiones creativas relacionadas con el futuro de la franquicia.

Mike Hopkins, líder de Prime Video y Amazon MGM Studios, compartió su entusiasmo sobre la evolución de James Bond: «Desde su debut en cines hace más de 60 años, Bond ha sido uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento». Además, expresó su agradecimiento a los pioneros que hicieron posible que el icónico agente llegara a las pantallas en todo el mundo, destacando la dedicación de Wilson y Broccoli.

El Legado Continúa

En un tono reflexivo, Michael G. Wilson justificó su decisión de retirarse de la producción, mencionando que es momento de que su “socio de confianza” Amazon MGM Studios lidere el futuro de James Bond. “Con casi 60 años en esta carrera, quiero dedicarme a proyectos artísticos y benéficos. Por ello, Barbara y yo estamos de acuerdo en que este es el momento adecuado para dejar a Amazon MGM el mando”.

Por su parte, Barbara Broccoli subrayó su compromiso con el legado que han cultivado: “Mi vida ha girado en torno a preservar y expandir el extraordinario legado que nos dejó mi padre, Cubby Broccoli. Tras el final de ‘No Time to Die’ y con la retirada de Michael de la producción, creo que es el momento de concentrarnos en nuevos proyectos”.

La Compra de MGM y el Futuro de Bond

La adquisición de MGM por parte de Amazon en 2022 por la asombrosa cifra de 8.5 mil millones de dólares permitió al gigante del streaming acceder a un impresionante catálogo que incluye más de 4,000 películas y 17,000 programas de televisión, además de los derechos de distribución de todas las películas de James Bond.

“No Time to Die”, la última entrega de la franquicia y la quinta actuación de Daniel Craig como 007, se estrenó en 2021 cosechando un éxito notable al recaudar 775 millones de dólares a nivel global.

Este nuevo capítulo en la saga de James Bond promete no solo honrar el legado de décadas pasadas, sino también ofrecer una evolución fresca que cautivará a las audiencias en todo el mundo.